cirugías y procedimientos

Circuncisión

Para cada problema te ofrezco una solución ética y realizable para que recuperes tu bienestar

cirugías y procedimientos

Circuncisión

Para cada problema te ofrezco una solución ética y realizable para que recuperes tu bienestar

En qué consiste

Consiste en retirar de manera definitiva el exceso de la piel en pene o prepucio que recubre de manera total o parcial la superficie del glande.

Conoce los detalles

Cuándo se debe realizar

Generalmente se realiza en aquellos pacientes con dificultad para la retracción de la piel del pene durante la actividad sexual o en los que al cerrarse tanto provoque alteraciones en la salida de orina y los consecuentes riesgos de infección. Es importante conocer los beneficios que se obtienen a través de la circuncisión, como son la mejoría en la higiene personal, disminución del riesgo de infecciones locales, enfermedades de transmisión sexual, VIH o virus del papiloma humano. Así mismo se ha comprobado una menor incidencia de cáncer de pene en los pacientes que se someten a este procedimiento.

Cómo se realiza

Se puede realizar con anestesia local, regional o general, dependiendo de las preferencias de cada médico y condiciones del paciente. Se inicia generalmente con la liberación del frenillo, posteriormente se mide la cantidad de piel a retirar, una vez retirada la misma se inspeccionan sitios de sangrado y se procede a unir los bordes de la herida con suturas auto absorbibles. Al finalizar se coloca una venda y apósito alrededor de la herida para hacer compresión y disminuir los riesgos de sangrado e inflamación.

Cómo es la recuperación
Es un procedimiento seguro, con una recuperación rápida donde el paciente vuelve a sus actividades cotidianas a las 48 a 72 horas después de la cirugía. El dolor e inflamación asociadas son mínimas y responden muy bien a medicamentos cotidianos.
Recomendaciones postoperatorias

Después del procedimiento se recomienda un reposo relativo, evitar ejercicios intensos y tomar abundantes líquidos. Las curaciones son las habituales de cualquier herida: lavado cada 12 horas con agua y jabón neutro, uso de gasas y vendas alrededor de la herida para evitar contaminación y disminuir la inflamación. Se sugiere realizar una cita de seguimiento de 10 a 14 días posterior a la cirugía para vigilar la resolución de la inflamación y una adecuada cicatrización. Los puntos se comienzan a desprender 2 a 3 semanas después de manera espontánea. Se sugiere un reposo mínimo de 6 semanas antes de reiniciar la actividad sexual.

Costo

El costo de una cirugía es influido por muchos factores: los equipos e instrumentos necesarios para realizarla, el hospital elegido para llevarla a cabo, así como la experiencia, pericia y credenciales del equipo quirúrgico que incluyen anestesiólogo, cirujano principal y ayudantes quirúrgicos. Lo más importante es realizar una adecuada valoración para decidir quién se debe de operar y qué tipo de cirugía se debe de realizar, siempre tratando de buscar los mejores presupuestos sin poner en riesgo la seguridad del paciente y el trabajo del médico.

recupera tu bienestar

hospitales y aseguradoras

las mejores instalaciones a tu alcance

preguntas.citas

contáctanos

Contacto

horario

Lunes-Viernes: 10am - 8pm

Sábado: 9am - 2pm

Contacto

preguntas.citas.comentarios

contáctanos

horario

Lunes-Viernes: 10am - 8pm

Sábado: 9am - 2pm