cirugías y procedimientos

Nefrectomía

Para cada problema te ofrezco una solución ética y realizable para que recuperes tu bienestar

cirugías y procedimientos

Nefrectomía

Para cada problema te ofrezco una solución ética y realizable para que recuperes tu bienestar

En qué consiste

Consiste en la extirpación quirúrgica de una parte o la totalidad del riñón debido a enfermedades infecciosas, tumorales o pérdida de la función del mismo. Se puede realizar de forma robótica, laparoscópica o de manera abierta o convencional.

Conoce los detalles

Cuándo se debe realizar
En aquellas situaciones donde el riñón sea el origen de enfermedades infecciosas, tumorales, o por la pérdida de la función del mismo, así como cuando se planee realizar una donación del mismo a un amigo o familiar cercano.
Cómo se realiza
Puede ser una cirugía laparoscópica o robótica de mínima invasión donde a través de pequeños orificios en el cuerpo se separa el riñón de los órganos que lo rodean y se extrae el mismo a través de pequeñas heridas en áreas estratégicas para un menor dolor, fácil recuperación y mejor estética en la cicatrización. En aquellos casos complejos, o que no se cuente con los equipos necesarios, se realiza de manera convencional a través de una herida de tamaño variable en el abdomen o espalda del paciente según sea la necesidad.
Cómo es la recuperación
Depende del tipo de cirugía. En cirugías laparoscópicas, robóticas o de mínima invasión, se obtiene la ventaja de una recuperación más rápida y con menor dolor. La cirugía abierta ofrece los mismos beneficios a un mejor costo, aunque claro, con una recuperación un poco más lenta y algo de dolor asociado.
Recomendaciones postoperatorias
Se sugieren las recomendaciones habituales como el consumo regular de líquidos, reposo relativo durante las primeras 3 a 4 semanas, así como medicamentos que disminuyan el malestar y dolor asociado. En aquellas personas que se les haya quitado uno de sus riñones, se les recomienda evitar medicamentos que puedan provocar toxicidad en el riñón, como analgésicos cotidianos tales como: diclofenaco, naproxeno o ketorolaco, así como realizar una dieta baja en proteínas para evitar la sobrecarga del riñón restante.
Costo

El costo de una cirugía es influido por muchos factores: los equipos e instrumentos necesarios para realizarla, el hospital elegido para llevarla a cabo, así como la experiencia, pericia y credenciales del equipo quirúrgico que incluyen anestesiólogo, cirujano principal y ayudantes quirúrgicos. Lo más importante es realizar una adecuada valoración para decidir quién se debe de operar y qué tipo de cirugía se debe de realizar, siempre tratando de buscar los mejores presupuestos sin poner en riesgo la seguridad del paciente y el trabajo del médico.

recupera tu bienestar

hospitales y aseguradoras

las mejores instalaciones a tu alcance

preguntas.citas

contáctanos

Contacto

horario

Lunes-Viernes: 10am - 8pm

Sábado: 9am - 2pm

Contacto

preguntas.citas.comentarios

contáctanos

horario

Lunes-Viernes: 10am - 8pm

Sábado: 9am - 2pm