cirugías y procedimientos

Cirugía láser de próstata

Para cada problema te ofrezco una solución ética y realizable para que recuperes tu bienestar

cirugías y procedimientos

Cirugía láser de próstata

Para cada problema te ofrezco una solución ética y realizable para que recuperes tu bienestar

En qué consiste

Es una cirugía de mínima invasión donde a través del pene se introducen instrumentos para remover el tejido prostático que obstruye el flujo urinario.

¡ADVERTENCIA!: Este video contiene imágenes gráficas del procedimiento médico que pueden ser no aptas para personas sensibles.
AVISO: No contamos con los Derechos de Autor de este video. Este video es propiedad de Karl Storz y es utilizado en este sitio para fines educativos.

Conoce los detalles

Cuándo se debe realizar

Se realiza en personas cuya enfermedad prostática provoca una obstrucción severa del flujo urinario y que no responden al tratamiento médico. Las indicaciones más cotidianas para realizar la cirugía son una obstrucción total de la vía urinaria que requieren el uso de sondas, presentan infecciones urinarias de repetición, formación de litos o piedras en vejiga, alteraciones en la función renal o deseo del paciente por dejar los medicamentos.

Cómo se realiza

Bajo anestesia regional se introducen cámaras e instrumentos a través del pene hasta llegar a la próstata, una vez ahí se realizan cortes en la superficie prostática lo cual irá ampliando de manera progresiva la luz del conducto urinario. La técnica quirúrgica y el tipo de energía utilizado depende de la preparación del médico y el equipo quirúrgico disponible. Una vez logrando desobstruir la vía urinaria se procede a controlar cualquier sitio de sangrado, posteriormente se coloca una sonda en la vejiga para permitir que el conducto cicatrice. Generalmente la sonda es retirada una semana después con mejoría evidente en las características del flujo urinario.

Cómo es la recuperación

Al ser una cirugía de mínima invasión se considera un procedimiento con poco dolor, las molestias que se presentan generalmente son leves y están más asociadas a la presencia de la sonda en vejiga. Posterior al retiro de la misma suelen quedar molestias leves como ardor, sangrado y dolor en la punta del pene en cada micción, las cuales van disminuyendo de manera progresiva aunque son normales que se presenten hasta 3 a 6 meses después de la cirugía. Es cotidiano también episodios leves de sangrado urinario asociado a esfuerzos físicos importantes como una actividad vigorosa o al cargar objetos pesados.

Recomendaciones postoperatorias
Las recomendaciones generales incluyen reposo relativo, evitar ejercicios intensos o vigorosos, evitar alimentos irritantes, así como tomar abundantes líquidos para ayudar a evitar el ardor y la formación de coágulos en la vía urinaria.
Costo

El costo de una cirugía es influido por muchos factores: los equipos e instrumentos necesarios para realizarla, el hospital elegido para llevarla a cabo, así como la experiencia, pericia y credenciales del equipo quirúrgico que incluyen anestesiólogo, cirujano principal y ayudantes quirúrgicos. Lo más importante es realizar una adecuada valoración para decidir quién se debe de operar y qué tipo de cirugía se debe de realizar, siempre tratando de buscar los mejores presupuestos sin poner en riesgo la seguridad del paciente y el trabajo del médico.

recupera tu bienestar

hospitales y aseguradoras

las mejores instalaciones a tu alcance

preguntas.citas

contáctanos

Contacto

horario

Lunes-Viernes: 10am - 8pm

Sábado: 9am - 2pm

Contacto

preguntas.citas.comentarios

contáctanos

horario

Lunes-Viernes: 10am - 8pm

Sábado: 9am - 2pm