cirugías y procedimientos

Nefrolitotomía percutánea

Para cada problema te ofrezco una solución ética y realizable para que recuperes tu bienestar

cirugías y procedimientos

Nefrolitotomía percutánea

Para cada problema te ofrezco una solución ética y realizable para que recuperes tu bienestar

En qué consiste

Consiste en realizar un acceso a través de la piel en la espalda que llegue hasta el riñón. El acceso se dilata de manera progresiva hasta lograr una amplitud adecuada y así poder introducir instrumentos que nos ayuden a fragmentar y extraer piedras o litos de la vía urinaria.

AVISO: No contamos con los Derechos de Autor de este video. Este video es propiedad de Karl Storz y es utilizado en este sitio para fines educativos.

Conoce los detalles

Cuándo se debe realizar
Se utiliza en aquellos casos en que existan piedras o litos de gran número o tamaño, así como aquellas piedras con una dureza mayor de lo cotidiano que no pueden ser extraídas de una manera simple a través de la vía urinaria natural.
Cómo se realiza
Bajo anestesia regional o general se introduce una aguja metálica por la espalda hasta llegar al riñón, esta misma es guiada a través de radiografías en vivo que permiten su adecuada localización, y evita lesiones en otros órganos de alrededor. Una vez localizada la aguja en el riñón, el tracto se dilata de manera progresiva hasta que nos permite, a través del mismo, introducir instrumentos más grandes y así retirar las piedras de manera completa y segura.
Cómo es la recuperación
Es un procedimiento de mínima invasión que requiere una vigilancia hospitalaria durante 48 horas, así como manejo analgésico y antibióticos intravenosos para prevenir episodios de infección. Durante la misma estancia se monitorean signos vitales, características de la orina y tolerancia a los alimentos para descartar complicaciones asociadas al procedimiento. Es cotidiano el sangrado por la orina y puede durar varios días después del procedimiento. Al salir del hospital se continúan los cuidados en casa durante 10 a 14 días con un reposo relativo y medicamentos vía oral para evitar molestias. En algunos casos se requiere el uso de catéter o drenajes que pueden ser conectados a través de sondas de manera interna o externa por medio de la piel, según sea el caso.
Recomendaciones postoperatorias
Las recomendaciones generales incluyen reposo relativo, evitar ejercicios intensos o vigorosos, tomar abundantes líquidos para ayudar a la expulsión de residuos de piedras o litos y evitar la formación de coágulos en la vía urinaria.
Costo

El costo de una cirugía es influido por muchos factores: los equipos e instrumentos necesarios para realizarla, el hospital elegido para llevarla a cabo, así como la experiencia, pericia y credenciales del equipo quirúrgico que incluyen anestesiólogo, cirujano principal y ayudantes quirúrgicos. Lo más importante es realizar una adecuada valoración para decidir quién se debe de operar y qué tipo de cirugía se debe de realizar, siempre tratando de buscar los mejores presupuestos sin poner en riesgo la seguridad del paciente y el trabajo del médico.

recupera tu bienestar

hospitales y aseguradoras

las mejores instalaciones a tu alcance

preguntas.citas

contáctanos

Contacto

horario

Lunes-Viernes: 10am - 8pm

Sábado: 9am - 2pm

Contacto

preguntas.citas.comentarios

contáctanos

horario

Lunes-Viernes: 10am - 8pm

Sábado: 9am - 2pm